logo PascalBox Padel League PascalBox Padel League

NORMATIVA

GENERAL

A través de la web www.ligapascalbox.es y la APP BRSpadel puedes seguir completamente la liga.

Cada grupo estará formado por 8 o 9 jugadores, salvo otras necesidades, clasificados por la organización de BRSpadel según el ranking de la liga del año anterior y de las pruebas de nivelación que se realizan antes de comenzar cada temporada.

La duración de la liga será de 9 meses, iniciándose en septiembre y finalizando en mayo.

Cada fase tendrá una duración aproximada de dos meses disputándose siete partidos, uno cada semana, dejando una semana final de descanso para poder recuperar los partidos aplazados. Los partidos se jugarán preferiblemente en fin de semana, desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la tarde.

Los datos personales cedidos por los inscritos podrán ser utilizados por los participantes de la PascalBox Padel League para poder organizar partidos de Padel y otras actividades relacionadas exclusivamente con este deporte.

En cada fase BRSpadel creará grupos de whatsapp para que los jugadores puedan quedar y acordar el club, el día y la hora en que jugarán cada partido, respetando los plazos máximos establecidos.

La organización establecerá los partidos que se han de jugar cada semana. El calendario de cada fase se publicará en la web y en la APP. Se pueden adelantar partidos de jornadas posteriores y se puede jugar más de un partido a la semana. Cuando se acaba cada fase, ya no se pueden recuperar partidos no disputados.

Todo participante tiene que tener tiempo disponible para jugar el partido de la semana y mínima predisposición para organizar cada partido con sus compañeros de grupo. Si alguno de los participantes pusiera siempre dificultades para organizar los partidos, el resto de jugadores del grupo deberá comunicarlo a la organización para que pueda solucionar el problema rápidamente.

La no asistencia a dos de los partidos convocados por los compañeros de grupo dará lugar a la expulsión de la liga y no se tendrá derecho a volver a ser admitido, ni se tendrá derecho a la devolución de la cuota de inscripción.

A través de los botones de RESULTADOS y CLASIFICACIONES, puedes consultar todos los grupos de la liga.

En el botón de ENVIAR RESULTADO, uno de los 4 jugadores de cada partido deberá enviar el resultado del partido finalizado, actualizándose la clasificación de forma inmediata.

En el botón de RANKING verás las posiciones de todos los jugadores masculinos, femeninos y junior de la liga.

En el botón HISTORICO podrás filtrar las puntuaciones por fases y grupos, o ver todos a la vez.

En el botón AMISTOSOS podrás organizar partidos con tus amigos y amigas de la liga, de cualquier grupo.

Pinchando sobre cada jugador en cualquier apartado, podrás consultar sus estadísticas de partidos así como otros datos del jugador.

PARTIDOS

Los partidos solamente se podrán jugar en los CLUBS COLABORADORES: XXX

Para jugar cada partido de la liga masculina o femenina, los cuatro jugadores se deberán poner de acuerdo para elegir el día y la hora, así como el club en el que se va a jugar cada partido.

Los partidos tendrán una duración de 1,5 horas o de 1 hora si los participantes lo creen suficiente.

Los partidos se jugarán al mejor de tres sets, necesitando una pareja ganar dos sets para dar el partido por finalizado.

La pareja que primero gane 6 juegos, siempre con un mínimo de 2 de ventaja, se anotará el set. En caso de empate a 5 juegos se deberán jugar dos más, hasta ganar por 7-5, pero si se produce un empate a 6 juegos se aplicará el "tie-break" o desempate, el cual se disputará a 7 puntos, debiendo ganar con al menos 2 puntos de ventaja.

En caso de empate a 1 set, se deberá disputar un tercer set completo si el tiempo restante de partido lo permitiera o, en caso contrario, se disputará "super tie-break" a 11 puntos; en cualquiera de los casos el resultado solo servirá para saber qué pareja ha ganado el partido.

Si en el transcurso del partido, un jugador se lesionara y no pudiera finalizar el mismo:

El pago de las pistas deberá realizarse en los Clubs Colaboradores antes de iniciarse los partidos. El precio será el que corresponda a la tarifa de cada Club.

Los resultados de los partidos se deberán enviar a través del botón ENVIAR RESULTADO de la web o de la APP, debiendo completarse todos los campos que aparecen.

LIGA JUNIOR

La liga Junior se jugará todas las semanas y consistirá en el formato de escalera de todos contra todos. Salvo circunstancias especiales se jugará los domingos de 19:00 a 20:30

Podrán participar niños y niñas desde los 8 hasta los 14 años, salvo casos especiales.

Al principio de cada semana la Organización abrirá una convocatoria, indicando el club y el nú de participantes. La convocatoria se cerrará cuando se hayan completado las plazas o hasta el jueves por la tarde. El resto de los jugadores pasarán a formar parte de la reserva.

Cualquier jugador apuntado que finalmente no pueda acudir, deberá avisarlo con un mínimo de 48 horas, es decir, hasta el viernes por la tarde. En caso contrario deberá abonar la pista completa.

Cada semana los jugadores serán colocados en las pistas segun su clasificación de la semana anterior.

La competición tendrá un formato de minipartidos de 7 minutos a tie-breaks, subiendo o bajando a la siguiente pista, y separándose los jugadores cada partido.

LIGA PADRES E HIJOS

Cada pareja está formada por un padre/madre y un hijo/hija. La edad de los hijos deberá estar comprendida entre 8 y 14 años.

El formato será el mismo que el de la liga de adultos, disputándose los partidos a una hora, mediante el sistema de punto de oro en todos los juegos.

Para otras relaciones familiares (tíos con sobrinos, ahijados, etc.) así como otras edades, se podrá consultar con BRSpadel.

PUNTUACIÓN

La puntuación tendrá en cuenta numerosas variables: número de juegos conseguidos, diferencia de juegos, número de sets ganados, ganador del partido, etc. La plataforma calculará los puntos obtenidos por cada jugador y se actualizará automáticamente. El super tie-break o el tercer set, solo sirven para saber el ganador final del partido; no influyendo la diferencia de puntos o juegos conseguidos en ellos.

Puntos por partido = JUEGOS + SETS + VICTORIA del siguiente modo:

Si un jugador no acudiera a un partido después de estar organizado, sin avisar con un mínimo de 24 horas de antelación, deberá abonar la pista completa y restará 20 puntos en la clasificación. El resto de jugadores podrá disputar el partido, debiendo la pareja que está completa jugar al tercer jugador solo en media pista (cuando él saque deberá ir cambiando de lado), introduciendo en la aplicación el resultado final que se haya producido y avisando a la organización para que corrija los puntos del jugador que no se haya presentado.

Al finalizar cada fase, se podrá subir o bajar de grupo según los resultados obtenidos. En general subirán los dos primeros jugadores y bajarán los doss últimos, salvo casos especiales, como incorporaciones, lesiones, etc. En caso de empate a puntos, se atenderá a los enfrentamientos propios. En el caso de jugadores que destaquen mucho en su grupo, tanto por arriba como por debajo, podrán subir o bajar varios grupos a la vez. Siempre priorizarán los ascensos sobre los descensos, es decir, que en caso de que quedaran huecos en los grupos, subirían los siguientes clasificados del grupo inferior, salvo que la diferencia de puntos con los dos primeros fuera muy elevada.

En el caso de que al acabar una fase, dos o más jugadores quedaran empatados a puntos, se atenderá al número de partidos ganados, seguidamente al número de set ganados, y si hubiera empate se analizarían los enfrentamientos propios entre los jugadores, primero victorias y después sets.

Cada comienzo de fase se publicará el nuevo ranking y los nuevos grupos.

Al finalizar la liga, los tres primeros clasificados en cada competición tendrán su correspondiente trofeo. Para figurar dentro de los tres primeros, el jugador deberá haber disputado un mínimo de 22 partidos en el total de la liga.

En la clasificación Junior las tres primeras posiciones corresponderán a la clasificación acumulada de toda la liga, sin un número mínimo de partidos disputados.

Los primeros clasificados en puntuación total en el Histórico de la temporada, también tendrán trofeo.

BAJAS (por lesión u otros motivos)

En el caso de que un jugador se lesione, nos lo deberá comunicar con la mayor urgencia posible.

En ningún caso, la baja dará derecho a la devolución de la cuota de inscripción.

El primer sustituto será el primer jugador del grupo inmediatamente inferior, siempre y cuando pueda jugar en los dos grupos a la vez. Si no pudiera, se elegirá al siguiente colocado y así sucesivamente. En el caso de que la lesión fuera para mucho tiempo, la organización de BRSpadel buscará el sustituto más adecuado con la mayor urgencia posible.

El lesionado en ningún caso podrá ascender en la fase en la que se haya lesionado, a menos que haya disputado un mínimo de 5 partidos.

El lesionado, salvo que la organización haya visto que su nivel no era el adecuado, tendrá derecho a seguir jugando en el mismo grupo o en uno inferior al que se encontraba antes de su lesión. Este puesto se le guardará durante una fase.

El sustituto comenzará la fase con los puntos que le haya dejado el lesionado y si fuera a seguir en las siguientes fases de la liga, podrá subir de grupo si ha jugado un mínimo de 5 partidos en esa fase.

En el caso de que el sustituto quisiera seguir en la liga deberá abonar la cuota de inscripción, como el resto de jugadores.